Lo felicito por haber llegado hasta esta página: no espere hasta último minuto para planificar.
Los dos pilares de la resiliencia corporativa para superar la crisis con éxito, son:
1- Lo que su empresa posee y debe proteger (recursos, el propio ecosistema)
2- La conciencia situacional del staff directivo (capacidad de ubicarse en tiempo y espacio)
1- Lo que su empresa posee y debe proteger (recursos, el propio ecosistema)
2- La conciencia situacional del staff directivo (capacidad de ubicarse en tiempo y espacio)
«Conciencia Situacional» actual:
Los servicios integrales de gestión de crisis y continuidad empresarial comprenden evaluaciones de amenazas, una profunda gestión de riesgos y el diseño de planes que incluyan simulacros y servicios de cobertura de seguridad de emergencia (de recursos humanos, sanitaria, operativa, funcional, informática, delictiva, etc).
Los planes y procedimientos desarrollados aseguran:
Los planes y procedimientos desarrollados aseguran:
- Capacidad para responder, rápida y eficientemente a las amenazas con políticas y procedimientos claros y efectivos, con un cuerpo de dirección ubicado y responsable, y con el personal adecuadamente entrenado.
- Monitoreo continuo de las perturbaciones y amenazas, y la revisión de los métodos y fundamentos para este monitoreo todas las veces que sea necesario.
- Capacidad para anticipar los cambios futuros en el ambiente que puedan afectar la habilidad del sistema para funcionar, y la voluntad de prepararse contra esos cambios aún si los resultados son inciertos.
En Síntesis
- Proteger los activos de la organización: su personal (presencial o en situación de teletrabajo), sus bienes de producción (los actuales o los que deberá reconvertir o exonerar), y su sistema de información (debidamente protegido y con plataformas diseñadas para lograr un máximo de productividad).
- Preservar la continuidad de la empresa y la rentabilidad en un mercado inestable y cambiante, su resiliencia empoderando las acciones que permiten asegurar el corto plazo sin descartar el largo plazo y, en el caso de las organizaciones del gobierno, la continuidad operativa que demandan los estamentos sociales.
- Instalar una cobertura pericial-legal para para mitigar el impacto de cualquier acción de dirección, del mercado o del gobierno, que irán en aumento con el avance de la crisis (medidas restrictivas económicas-financieras- laborales, re-estructuraciones funcionales y operativas, incidentes internos y externos, acciones sindicales, etc.)